jueves, 4 de abril de 2013

El Entorno y su impacto en los Negocios Internacionales

Los tiempos cambian, la economía evoluciona y los sistemas tienen que hacer uso de la flexibilidad puesto que si no fracasan. Las empresas tienen muy en cuenta, el ENFOQUE SISTÉMICO, saben que es una de las teorías económicas, que más se adapta a estos tiempos.

Antes no se podía hablar de negocios internacionales, ahora este término retumba en todos los países del mundo, y es una de las carreras hot en el siglo XXI. Todo se debe a que los países requieren estar conectados entre sí, para la comercialización de productos y servicios.

Esto ha dado lugar a que la Empresa se relacione con su entorno y haga uso de los sistemas abiertos, analizando tanto sus elementos endógenos, como también los exógenos, para así buscar un ambiente grato para establecer su centro de operaciones y empezar a vender sus productos y servicios.

Figura 1 El Entorno Empresarial
EL-ENTORNO-EMPRESARIAL
Elaboración Propia
Por tal motivo, las empresas ya no se lanzan al mercado empiricamente, sino que hacen uso de un diagnostico detallado a las zonas que ellos creen conveniente entrar, y así ver si es accesible o no apostar por ese mercado, a todo este proceso se le denomina INVESTIGACIÓN DE MERCADO, y hace que los negocios tengan mayores éxitos que fracasos.