sábado, 20 de abril de 2013

¿El Outsourcing en la Investigación de Mercados es Buena o Mala para las empresas?

Antes de hablar de tercialización, primero definamos a la investigación de mercados, que es la función que conecta al consumidor, cliente y al público con el vendedor, mediante la información, para así definir las oportunidades ante un determinado problema y darle solución al mismo; esto es sumamente importante, ya que lo que se busca es que las empresas sepan que es lo que sucede en sus negocios.

Por tal motivo necesitamos a personas capaces de comprometerse con realizar un trabajo sumamente informado acerca de los problemas de una determinada empresa, por lo cual, la mayoría de empresas tercializan este tema de la investigación de mercados, por diversos motivos.

1. Uno de ellos, es la reducción de costos, ya que al ser un trabajo que no les compete a ellos, se ahorran de gastos en planilla y solo pagan por honorarios.

2. Hay empresas que brindan este servicio, y que son altamente competitivas, sacando soluciones verídicas a los problemas establecidos.

3. No es el concepto de negocios de la empresa, puesto que la empresa se dedica a comercializar bienes y servicios, más no saber el por qué fallan sus sistemas.

4. El tiempo, las empresas tienen que mejorar día a día, aplicar la calidad total, y esto sería un peso más, por lo cual se tercializa.

Recordar, al proceso de tercializar áreas de una determinada empresa se denomina OUTSOURCING, y tener en cuenta, que no todo se puede dar a terceros, sino que uno debe de especializarse en lo que es bueno.

Outsourcing-Procesos
Proceso de Tercialización Empresarial