jueves, 4 de abril de 2013

INFORMATIVE coloca la información en tiempo real

Muchas de las corporaciones más grandes de todo el mundo, se están dando cuenta de que es posible utilizar mejor la información que obtienen sobre los clientes, mediante la investigación de mercados si la actualizan cada día.

¿Qué tal cada minuto? El tiempo real es la base sobre la que opera una compañía Informative (www.informative.com), la cual ofrece soluciones con retroalimentación a sus clientes. La c-Feedback Suite de Informative está diseñada para maximizar el impacto de las interacciones del cliente, reuniendo y transformando continuamente sus diálogos en acciones potenciales que buscan incrementar las ventas y la satisfacción del usuario.

El nuevo servicio se enfoca en llevar la voz de los clientes a la organización. Los clientes no sólo pueden presentar en línea quejas y sugerencias a las compañías,sino que Infotmative ofrece además sesiones de plática(chat) en vivo para los consumidores de ciertos productos. Todo ello con la finalidad de captar las palabras y las emociones reales de los consumidores y, a la vez, de usar esta información para mejorar o desarrollar productos y servicios.

Informative saca provecho de la necesidad de investigación de mercados "en vivo".
Internet sigue revolucionandio el proceso de la investigación de mercados. Con la disponibilidad de los servicios en línea, no hay necesidad de ingresar los datos adicionales que requieren los métodos de investigación tradicionales. La misma Informative no es el proveedor tradicional que ofrece los servicios completos de investigación de mercados. Como proveedor estandarizado de servicios limitados, la compañía no participa en cada aspecto del proceso de investigación. El enfoque de diseño y la preparación de los datos son los mismos para cada cliente, y ésas son las partes del proceso de investigación en que participa la compañía.

Sin embargo, su servicio permite que los clientes identifiquen cualquier problema con los productos mediante la retroalimentación de los clientes y la solución de problemas, en especial si éstos hacen sugerencias. Por ejemplo, la cadena de televisión NBC utiliza los servicios de Informative para obtener retroalimentación de los televidentes. Eso ayuda a la cadena a saber lo que buscan los espectadores, y lo que les gusta y lo que no les gusta.

Figura 1. SATMETRIX

Informative