viernes, 19 de abril de 2013

Importancia del Comercio Internacional

Promueve el Desarrollo Económico.

El Comercio Internacional ha mejorado el desarrollo económico de los países en todo el mundo, dando lugar auna competitividad muy grande y generando que los países tercermundistas dejen de llamarse así y pasen a ser países emergentes, este dato es sumamente importante, puesto que ahora todos buscan el crecimiento y el desarrollo sostenible de sus naciones.

Genera Nuevos Puestos de Trabajo.

Un ejemplo claro del Comercio Internacional es el empleo creciente en todas las naciones, puesto que uno transacción internacional demanda tiempo, trabajo y esfuerzo, a la vez se necesita personas especializadas para cada ámbito, ya no hay personas generalizadas que hagan todo, sino que ahora cada persona, cada potencial humano, tiene un área para el cual se desarrolla de la mejor manera.

Difusión y Aprendizaje de la Innovación Tecnológica.


En la actualidad, empresa que no INNOVA, desaparece. Las empresas transnacionales deben de luchar para sobrevivir en el mercado, puesto que ahora ya no solo se compite a nivel local, sino a nivel internacional, por lo cual, es necesario, que en sus bienes y servicios otorgen un valor agregado, para así no solamente satisfacer las necesidades de los clientes, sino fidelizarlos y crear mayores expectativas, recuerden que el momento más importante o el momento de la verdad es en la primera actuación, es decir, como hayas cautivado al cliente en la primera venta.

Incrementa la calidad y cantidad de consumo.

Estamos ante una sociedad consumidora, que busca siempre calidad de los productos y paga lo que corresponde, la calidad y la cantidad son elementos esenciales en el proceso de comercio internacional, tener en cuenta, que gracias a Japón que aplicó la Calidad Total y el Just in Time, los otros países lograron perfeccionar lo que hacían y así se aumento la competitividad. Ahora producto sin calidad, no es rentable.

Importancia del Comercio Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario