miércoles, 24 de abril de 2013

La Logística

La Logística es hacer que las cosas lleguen a donde necesitan estar.

La Logística Comercial, es definida por el Council of Logistic Managment como "esa parte del proceso de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficiente y efictivamente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada, desde el punto de origen hasta el consumo, para así satisfacer las necesidades de los clientes y solo se tiene en cuenta el traslado de carga".

Entonces ¿Cuál es la diferencia de la logística en el traslado de personas frente al traslado de carga?

Cuando se traslada carga, hay hay asuntos que atender acerca de su propiedad. Cuando la gente viaja lo hace por su propia iniciativa. La carga no se traslada por sí misma, mientras que la gente toma sus propias decisiones e iniciativas.La gente generalmente hace un viaje redondo, cosa que muy rara vez sucede con la carga. La carga se traslada de un lugar a otro y es frecuente que cambie de forma en el proceso.
Por lo tanto, la logística en el traslado de personas es fundamentalmente diferente a la logística en el traslado de carga, por lo que es importante distinguir entre logística comercial y logística general.

La administración de la cadena abastecedora es la logística llevada a un nivel más alto de sofisticación. Una cadena abastecedora es el movimiento de bienes no solamente de un lugar a otro, sino de su mismo punto de origen a su destino final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario